Las teteras en este material están pensadas para la gente que le gusta relajarse viendo infusionarse lentamente el té mientras el agua empieza a hervir. Una agradable sensación que deberías de conocer.

  • Mantienen una buena temperatura de los líquidos en su interior.
  • Cuentan con un colador interior de acero inoxidable por lo que puedes depositar las hierbas o frutos y dejar reposar de 5-7 minutos.
  • Son muy estéticas y modernas te permiten ver el proceso de elaboración de tú té o infusión.
  • Las teteras eléctricas son mucho más cómodas y eficientes en el consumo. Además las más modernas permiten medir la temperatura exacta a la que se calienta el agua, esto ayuda mucho a los sibaritas del té que quieren prepararlo a la temperatura exacta.

·      Podríanser las teteras más frágiles de todas.

·  Algunos modelos mencionan que pueden colocarse directo al fuego bajo. Te sugerimos para usarla calentar agua y vértela sobre la tetera con tus hierbas o frutas favoritas.

·  Hay diferentes tamaños de teteras por lo que ten muy en cuenta esto al momento de comprarla ya que hay teteras individuales hasta de 1,200 ml.

 

·      Algunos modelos de teteras puedes meterlas a la lavavajillas en el modo más bajo.

 

Preparar la taza de té perfecta puede ser un desafío. Si bien mucha gente se conforma, con prácticamente cualquier bolsita de té, si se aprende lo suficiente sobre el té, se distinguirá perfectamente la diferencia entre una taza buena y una realmente mala. Tampoco esto significa que para tomar una buena taza de té, tengas que complicarte mucho, aquí te vamos a mostrar como con un simple infusor tu té puede pasar de ser normal a ser perfecto.

El tomar té de hojas sueltas,  se ha vuelto cada vez más popular. Un simple infusor de té es la  herramienta perfecta para  crear una gran taza de té de hojas sueltas.

Los infusores de té son perfectos para todos los que desean tomar una taza de té de alta calidad sin preparar una tetera completa. Por lo general, la medida requerida será de una cucharadita colmada de té de hojas sueltas por cada  3/4 de taza agua.

Para preparar una taza de té que te va a saber increíble, debes de llenar su infusor, colocarlo en su taza de agua hirviendo y remojarlo un tiempo que dependerá del tipo de té que esté preparando.

El té blanco y verde se debe remojar entre dos y cuatro minutos.

El té negro se debe remojar de tres a cinco minutos.

Y el Oolong y otros tés de hierbas o infusiones,  se deben remojar de cinco a siete minutos.

Y una vez lo tengas bien preparado, a relajarse y a disfrutar de tu deliciosa taza de té con o sin compañía eso lo decides tú, lo que te podemos asegurar es  no hay comparación con los tés de bolsitas.

Artcome - Tetera de cristal con infusor extraíble (1000 ml)

Pese a lo que mucha gente piensa, la tetera no se debe de lavar con agua y jabón, después de utilizarla, sólo deberías enjuagarla con un poco de agua limpia y dejarla boca abajo para que seque, por fuera si puedes sécala con un trapo limpio y suave.

Para aquellas teteras de vidrio o de metal que se les vaya formando tanino en su interior, deberás poner un vaso de agua con dos cucharadas de bicarbonato, dicha solución la dejarás actuar durante la noche, al día siguiente con el chorro de agua la limpias y dejas secar de manera natural. 

También te pueden gustar las siguientes teteras