Imagina una mesa con mantel bordado, unas galletas de mantequilla, y juego de té de porcelana en medio,  y tus mejores amigas y familiares sentados platicando relajadamente a tu alrededor. ¿Se puede pedir más?.

  • Se considera que las teteras de porcelana son las mejores para preparar té. Son ideales para preparar los tés más delicados cómo el té verde o blanco, ya que no requieren temperaturas altas de infusión.
  • La porcelana resiste perfectamente las altas temperaturas, sirve durante mucho tiempo sin perder su calidad de sabor y apariencia.
  • Cuentan con un colador interior de acero inoxidable por lo que puedes depositar las hierbas o frutos y dejar reposar de 5-7 minutos.
  • Tienes una gran variedad de modelos y colores a escoger.

Las teteras de Porcelana son muy delicadas por lo que debes de ser muy cuidadoso al limpiarla.

No se pueden meter al microondas ni lavar en el lavavajillas.

Tampoco se pueden calentar en la estufa, ya que se rompería.

El liquido se vierte ya caliente en ellas a la temperatura adecuada y se deja reposar unos minutos.

Pese a lo que mucha gente piensa, la tetera no se debe de lavar con agua y jabón, después de utilizarla, sólo deberías enjuagarla con un poco de agua limpia y dejarla boca abajo para que seque, por fuera si puedes sécala con un trapo limpio y suave.

Si las teteras son de barro poroso o de porcelana la parte exterior la debemos  limpiar usando sólo un paño húmedo y, después, secando muy bien la superficie con un trapo muy seco. El interior, lo limpiamos diluyendo medio vaso de vinagre blanco en un litro de agua y lo dejamos actuar dentro durante 2-3 horas. Después, retiramos la mezcla, frotamos suavemente con un paño de microfibra y aclaramos. Quedará como nueva.

El tomar té, en muchas culturas es una tradición que debe de realizarse según un ritual establecido por las normas sociales del lugar.

Una taza de té inglés se sirve tradicionalmente con la opción de leche y azúcar. También es típico, servirla acompañada sándwiches, pasteles, o pastas dulces a modo de merienda.

Cuando se trata de té chino, tradicionalmente debes oler el té y mostrárselo a tus invitados. Luego debes enjuagar la tetera y las tazas. Debes calentar tu agua según el tipo de té que estés preparando, llenar la tetera para remojar el té y servirlo en tazas calientes una vez preparado. Cómo ves todo un ritual, en el que participan también tus invitados.

Además,  del té inglés y chino, también se puede servir té al modo marroquí,  indio o el famoso té Matcha Japonés,  pincha aquí si quieres saber mucho más sobre la ancestral ceremonia de preparación de este maravilloso té y sus beneficios nutricionales sobre el organismo, por los que es considerado el rey de los tés.

Si quieres saber cómo se prepara la receta auténtica  y sirve un delicioso té Marroquí te dejamos este enlace para que lo descubras. No debes de perdertelo, los que hemos tenido el placer de estar en Marruecos y de probarlo te lo recomendamos.

Cómo preparar el té ingles en tetera de Porcelana

En este video vas a ver consejos muy útiles para preparar un delicioso té inglés.

 

Ahora que ya sabes todo sobre las teteras de Porcelana, te dejamos nuestra selección de teteras para que puedas elegir la que más te guste.

Tal vez estas teteras también te puedan interesar